Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
FUNDACIÓN CAJASOL

Concierto de la Sinfonietta San Francisco de Paula

Será este martes, Día de la Música, a partir de las 20:00 horas en el patio de la sede de la Plaza de San Francisco

Ensayo de la Sinfonietta del San Francisco de Paula / Cadena SER

Sevilla

La Sinfonietta de San Francisco de Paula ofrece este martes un concierto en el patio de la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de san Francisco, para sumarse a la celebración del Día de la Música con un programa que incluye obras de Mendelssohn, Reinecke, Bizet y Smetana.

Bajo la dirección de Michael Thomas, la Sinfonietta interpretará la Obertura de Las Hébridas de Felix Mendelssohn; el Concierto para flauta y oquesta en Re Mayor Op. 283 de Carl Reinecke; la Farandola de L’Aslessienne de Georges Bizet; y El Moldava de Bedrich Smetana.

La Sinfonietta San Francisco de Paula, que concluye así su ciclo de conciertos del actual curso académico, antes de iniciar una gira en julio en varios escenarios de Castilla León, está integrada por medio centenar de jóvenes músicos procedentes de los distintos conservatorios de la capital andaluza y del aula de música del Colegio San Francisco de Paula.

Y la Banda del Sol en el Patio de Banderas

Desde 2008, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS, hace honor a su nombramiento por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, y celebra el Día de la Música, el 21 de junio. Así, también este martes, coincidiendo con el solsticio de verano, Ayuntamiento, asociaciones y entidades se han volcado para organizar las casi 30 actividades musicales que habrá a lo largo del día, ofreciendo a los ciudadanos una amplia variedad de propuestas gratuitas en horarios aptos para toda la familia y todos los públicos.

La Banda de Música del Sol se une este año a esta celebración con un concierto que tendrá lugar a las 21:30 horas en el Patio de Banderas. Precedido y sucedido por sendos pasodobles, la Banda de Música del Sol, con la colaboración del cuerpo de clarines de la banda de cornetas homónima, desarrollará un programa titulado Fiestas y costumbres sevillanas a través de la música, que incluirá sones festivos y solemnes de la Semana Santa, taurinos de la Feria de Abril, evocadores de las festividades marianas gloriosas, de las peregrinaciones al Rocío, del Corpus, de las lágrimas de San Pedro desde la Giralda y de la salida de la Virgen de los Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00