Sociedad
ACCIDENTE METRO

La doctora del SAMU podría ser acusada de un delito contra las Instituciones del Estado

La jueza del accidente del metro pide que se investigue a esta doctora que en la Comisión de investigación de las Corts dijo que los cuerpos del maquinista y la interventora estaban en la cabina

Comsión Investigación Accidente metro / EFE

Valencia

La jueza que investiga el accidente de metro del 3 de julio, ha pedido que se investigue a la doctora del SAMU que en su reciente comparecencia en la Comisión de Investigación de las Corts, aseguró haber visto los cuerpos del maquinista y de la interventora en la unidad siniestrada y no en las vías, donde policias y testigos los habían situado.

La jueza ha pedido que otro juzgado investigue si las declaraciones de esta doctora pueden haber supuesto un delito contra las Instituciones del Estado por acusar a la polícia de falsear informes.

Además, la magistrada ha rechazado la petición de la Asociación Víctimas del Metro para que esta doctora y uno de los forenses que intervinieron tras el accidente fuesen llamados a declarar como testigos. Cree la jueza que "no existe la más mínima duda del lugar donde aparecieron los cadáveres" y que sus declaraciones no van a incidir en el objeto central de la investigación.

Asegura la jueza en su auto que cuestionar sin base objetiva los informes técnico policiales, puede suponer como mínimo una falta de responsabilidad y respeto. Según los planos de la Policía, el cadáver de la interventora estaba a 65 metros de la cabina de la unidad siniestrada y el del maquinista, a 75.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00