Sociedad

La Audiencia de Toledo revoca la sentencia que daba la custodia a su padre maltratador

Señala que no es irrelevante la condena por violencia de género que pesa contra él y recoge como probada la mala fe del demandante.

cadena ser

Toledo

La Audiencia Provincial de Toledo ha revocado la sentencia del Juzgado de Talavera que daba la custodia de la hija de Susana Guerrero a su padre, al considerar que "no es irrelevante que exista una condena por malos tratos" contra él.

La sentencia que firma el magistrado Urbano Suárez, estima el recurso de apelación de Susana Guerrero contra la decisión del juzgado de Primera Instancia número 5 de Talavera de la Reina.

Fue este juzgado el que entregó a su padre la custodia de la menor de diez años en mayo de 2015, atendiendo el informe del perito psicosocial y la propia Fiscalía que sostenia la existencia de un "síndrome de alienación parental", esto es, "comportamientos que tratan de que la menor rechace el contacto con su padre" a pesar de la existencia de una condena previa y firme

Ahora la Audiencia Provincial no concede tanta importancia a un síndrome "muy discutido en la doctrina científica" y recuerda "la extrema cautela que el Tribunal Supremo ha manifestado en torno a la concesión de la guardia y custodia a quienes han sido condenados por violencia de género, introduciendo como doctrina, la posibilidad incluso de privarles del régimen de visitas".

Cabe destacar además que entre las conclusiones de la sala se pone de manifiesto la mala fe con la que actúa el demandante cuando dice desconocer el domicilio de la madre y de su hija y estando demostrado que no era verdad.

En declaraciones a la SER, Susana Guerrero recuerda que se ha sentido maltratada por el partido judicial de Talavera y que "por fin, varios jueces se hayan leído el procedimiento".

Susana Guerrero sobre el fallo de la Audiencia Provincial de Toledo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000149698/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Ramón Péris, abogado de Susana Gerrero, que incluso llegó a recusar a la juez talaverana, recusación que no prosperó, se mostraba "muy felíz y muy contento" tras conocer el fallo " porque la cordura y la justicia se ha mantenido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00