Política
TORRELAVEGA

Primeras reacciones a la polémica de Protección Civil

Las informaciones desveladas por la Cadena Ser han generado consecuencias y el equipo de gobierno ya prepara una reorganización del servicio

Vehículo autobomba Gadafi, de protección civil / Cadena SER CADENA SER

Torrelavega

Ya han surgido las primeras reacciones a las informaciones que desvelaba la Cadena SER el pasado jueves sobre los problemas e irregularidades que caracterizan el funcionamiento de la Agrupación de Protección Civil del Municipio.

Unas informaciones que transformaron el objeto de la junta de portavoces que el pasado viernes se había convocado a instancias del Partido Popular. Lo que en principio iba a ser un foro donde analizar las quejas de la Agrupación por un supuesto abandono del que eran objeto por el gobierno municipal acabo convirtiéndose en el marco análisis en profundidad del funcionamiento del servicio.

De resultas, por acuerdo unánime de los seis grupos municipales, se ha decidido llevar adelante una reorganización del conjunto tanto a nivel técnico como de personal.

Empezando por un cumplimiento estricto del reglamento y siguiendo por una puesta al día de la relación de personal, con observancia de la edad máxima de permanencia en el servicio o el cumplimiento de las horas estipuladas, para acabar con un análisis en profundidad tanto de la relación de medios técnicos disponibles como de su operatividad y adecuación a las necesidades reales.

Un caso ilustrativo de la adecuación de los medios técnicos sería el caso del que se conoce como “Gadafi” un vehículo autobomba todoterreno, especialmente adaptado para territorio desértico o de dunas, cuya conducción en carreteras normales entraña un riesgo añadido por su alta propensión al vuelco.

El vehículo se ha visto ya implicado en un incidente de ese tipo que se saldó con un bombero herido y ahora se va a realizar un informe que despeje si es realmente necesario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00