Política
Fogueres 2016

A por unas hogueras más limpias y sostenibles

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza y el edil Víctor Domínguez apela a los festeros para que compatibilicen fiesta, fuego, polvora y respeto al medio ambiente

Víctor Domínguez, concejal de Medio Ambiente / Silvia Cárceles

Alicante

"Medianamente satisfecho" se declará el concejal sobre los cambios introducidos por la empresa que han permitido mejorar la limpieza de la ciudad durante las fiestas de Hogueras.

No obstante, Domínguez reconoce que la ciudad se encuentra lejos de las cotas a las que les gustaría llevar la limpieza de la ciudad.

Durante estas fiestas, el consistorio ha reforzado la limpieza con 100 operarios y 450 contenedores más que se recogerán a partir de las 4 de la madrugada para ganar en eficacia. Además, una treintena de trabajadores adicionales se ocupará de limpiar la playa del Postiguet.

Además, este año han repartido 10.000 vasos retornables en algunas barracas, racós y hogueras. Una iniciativa que pretenden seguir extendiendo en las próximas fiestas y para ello, van a premiar los comportamientos más sostenibles.

Por último, desde la concejalía también hacen un llamamiento a las distintas comisiones para que durante las Hogueras respeten las zonas ajardinadas y arboladas.

Este es un resumen la entrevista. Pueden escucharla en su integridad en este enlace.

Víctor Domínguez, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante / Silvia Cárceles

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00