Actualidad
La Columna

Los renglones torcidos de Dios y la sensatez de Ximo Puig

Un par de apuntes festeros...

La Columna de Carlos Arcaya | Los renglones torcidos de Dios y la sensatez de Ximo Puig | 22/06/2016

La Columna de Carlos Arcaya | Los renglones torcidos de Dios y la sensatez de Ximo Puig | 22/06/2016

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034831/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Un par de apuntes festeros...

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

Como diría Tomás de Aquino, los pastores de la diócesis levantina quieren imitar a Dios que, ya saben, escribe recto con renglones torcidos. Nos orientan el voto aunque no se atreven a decir a quien debemos votar. De esta forma, se ubican en una nebulosa hipocresía que permite decir que no han pedido el voto para nadie, pero también, que nadie les pueda decir con todo rigor, que tiran la piedra y esconden la mano.

O quizás, es que no se atreven a llegar más lejos porque saben que descolocan a buena parte de la comunidad religiosa, que para votar no necesita las directrices de sus obispos.

Pero bueno, ya que estábamos, les ha faltado decir que hay que votar por opciones sensatas y moderadas.

Y hablando de alguien sensato. Ximo Puig tiene el mapa de la Comunitat Valenciana en la cabeza y lo demuestra cada vez que viene a Alicante. Quiere encajar las piezas del puzle de esta singular autonomía y avanzar en la necesaria vertebración superando atávicos desencuentros. Sin victimismos, pero también sin miopías. Se ha ganado la necesaria confianza para intentar alcanzar la armonía en donde ha predominado la estridencia.

@CarlosGArcaya

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00