Dimite la directora del colegio contaminado por amianto en Puerto Real
El AMPA del colegio Reggio apunta que la directora está en desacuerdo con la campaña para reivindicar la sustitución de los techos de uralita
Cádiz
La directora del colegio Reggio de Puerto Real, que continúa con una zona precintada tras detectarse contaminación por amianto en un cuarto de apero, ha presentado su dimisión. Este extremo ha sido confirmado por fuentes de la Delegación Territorial de Educación.
La presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio Reggio de Puerto Real, María del Mar Falcón, apunta que la directora no está de acuerdo con la campaña articulada por los padres para reclamar la inmediata sustitución de todos los techos de amianto del centro educativo y que, ante ello y la inquietud generada por la situación en profesionales del centro educativo, la directora del colegio ha decidido presentar su dimisión.
Los padres han desarrollado distintas acciones de protesta, e incluso han dejado de llevar a sus niños al colegio en los últimos días de curso ante el riesgo que, según ellos, entrañaba que los menores asistieran a clase mientras una zona del centro seguía precintada por la contaminación y los techos de amianto no eran sustituidos.
Por su parte, la Junta de Andalucía ha anunciado hoy que presentará en 15 días una propuesta de programación de retirada progresiva de amianto en centros educativos que cuenten con este material, y recalca que está evaluando el número de colegios que pudieran estar afectados.
De hecho, la Delegación Territorial de Educación ya ha remitido un estudio sobre la situación del colegio Reggio a la Consejería para que ésta la valore.
Sin embargo, y aunque ven positivo que la Junta de Andalucía se comprometa a actuar en los colegios que tengan techos de uralita, los padres del alumnado del centro puertorrealeño siguen reclamando una actuación urgente e inmediata en el colegio.