Sociedad
Campo de fútbol

Sin fecha para las obras de rehabilitación del estadio de Riazor

Un informe de la UDC considera que el presupuesto impugnado por Dragados es el adecuado.

Estadio de Riazor, A Coruña / Google Maps

A Coruña

Empieza el verano y no hay fecha clara, ni perspectivas, de la puesta en marcha de las obras de rehabilitación del estadio de Riazor, tras la caída de parte de la cubierta de Pabellón Superior en el último temporal del mes de abril. La asesoria jurídica municipal está estudiando una solución con un informe elaborado por la Universidade da Coruña en el que considera que el presupuesto de obra es el adecuado, a pesar de las protestas de la adjudicataria Dragados que considera que no se ajusta a las necesidades. El alcalde Xulio Ferreiro asegura que el estadio es seguro, aunque admite que las obras deberían estar ya realizadas.

Ferreiro declara que no hay peligro en el Estadio

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466513379_655102/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dragados realizó una auditoría previa a la obra y señala que es inviable tal y como está proyectada.

EL Ayuntamiento por su parte solicitó a la Universidade da Coruña otro informe, que ya tiene en manos la adjudicataria, en el que señala que se ajusta a la realidad. Las alegaciones de Dragados apuntan a que hay zonas en las que el proyecto es más complejo de lo diseñado inicialmente y por tanto de mayor coste.

Ferreiro sobre el informe de la UDC

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466513446_269732/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El convenio era suscrito entre el Ayuntamiento y Dragados en el anterior mandato del PP, de Carlos Negreira, y aprobado en junta de gobierno en 2014, con un presupuesto de casi tres millones de euros. La ejecución del proyecto establecía un plazo máximo de dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00