Deportes
Náutica

Santa Pola cierra definitivamente la rampa de acceso al mar junto al Club Náutico

Es la única gratuita que quedaba en la zona y se cierra por el coste de mantenimiento y los problemas de tráfico que ocasionaba según un informe de la Policia Local

Santa Pola

Desde hace unos días la rampa de acceso al mar para las embarcaciones, situada junto al Club Náutico de Santa Pola, ha aparecido con una cadena que impide el paso así como vallas de prohibición de la Policía Local. Esta rampa es la única gratuita que queda al sur de la provincia y según ha explicado el concejal de Infraestructuras de Santa Pola, Francisco Soler, su cierre es definito.

Sostiene que se toma esta decisión tras valorar los costes de mantenimiento que tiene la rampa y también un informe de tráfico de la policía que destaca que los vehículos que remolcan las embarcaciones, al hacer la maniobra marcha atrás para dejar el remolque en la rampa y echarla al agua, ocasionan incidentes con viandantes, ciclistas y otros turismos, ya que es una zona de alta intensidad de tráfico, especialmente en verano.

Rampa de acceso al mar / Alfonso Lara Vera

Teniendo en cuenta este informe y el coste que supone la rampa, Soler ha dicho que se ha optado por cerrarla de manera definitiva. Las embarcaciones pueden entrar al agua en Santa Pola por el Club Náutico, de pago, y hay otra rampa pública que se está utilizando aunque no esta bien acondicionada, en Vatasa. El concejal ha explicado que después del verano analizarán la posibilidad de habilitar esa, aunque no descartan poner también una tasa para al menos costear su mantenimiento.

Francisco Soler dice ser consciente de que hay muchos aficionados al mundo náutico y la pesca de toda la provincia, que venían para entrar por esa rampa, pero cree que no debe sufragar el coste de esa afición todo el municipio.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00