Gastro
SECTOR LÁCTEO

UU.AA. pide a las entidades de garantía recíproca más implicación

Audio: Roberto García, secretario xeral de Unións Agrarias (21/06/2016)

Audio: Roberto García, secretario xeral de Unións Agrarias (21/06/2016)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466506954_776252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha lanzado un llamamiento a entidades de garantía recíproca, como Afigal y Sogarpo, para que colaboren para conseguir que los bancos amplíen los plazos de los créditos a las explotaciones lácteas de Galicia.

Según los datos que maneja el sindicato, cerca de tres mil productores gallegos están cobrando precios por debajo de los costes de producción. La Xunta de Galicia ha anunciado nuevos paquetes de ayudas para refinanciar las deudas de estas explotaciones, pero de nada sirven si no van acompañados de buena voluntad por parte de las entidades bancarias, según advirtió García.

Desde Unións Agrarias consideran esencial que las entidades de garantía, en las que participan administraciones públicas, ofrezcan contraavales para ampliar los procesos de amortización de los créditos de los ganaderos que más están sufriendo la crisis del sector.

De cara al verano, el sindicato agrario ha detectado un ajuste a la baja, con una continua desregularización del sector en lo que se refiere a la duración y condiciones de los contratos, ante la "pasividad" de las administraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00