Actualidad
OPINIÓN

Con la plantilla de profesionales de Zara Palencia

La Firma de Doroteo González

Con la plantilla de profesionales de Zara Palencia

Con la plantilla de profesionales de Zara Palencia

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466496052_116575/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

El Índice Big Mac es un índice publicado por la revista The Economist que se elabora a partir de una investigación no científica, y permite comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa Big Mac de McDonald's .

Esta hamburguesa se comercializa en gran parte del mundo, por ello se usa como referencia para establecer las relaciones entre el coste de vida de los diferentes países en los que se vende y la apreciación o depreciación de sus monedas con respecto al Dólar. Si hoy viajásemos a Ucrania y comprásemos un Big Mac su coste es de 1,36 euros, en cambio al llegar a Suiza puede suponernos pagar más de 8,50 euros.

Nosotros, desde hace una semana, vivimos una especie de inmersión en un nuevo indicador poco tangible pero de gran espesura, un índice de medida próximo a la confianza social y anímica con el anunciado cierre de Zara en Palencia.

Algunos propietarios de negocios del entorno de localización más cercano a la tienda de Zara que no compiten directamente con la actividad textil han expresado su preocupación, no obstante aún desconocemos qué piensa el comercio local minorista de moda y complementos. Pero de llegar a ser reales los planes de este gigante de la confección, Palencia pasaría a engrosar el grupo de capitales de Castilla y León junto con Ávila, Soria y Segovia que no tienen puntos de venta de Zara, aunque entrar a juzgar si esto se puede considerar como algo aciago es harina de otro costal.

Es verdad que la confianza social contribuye a la estabilidad, al progreso económico y al desarrollo humano de las ciudades o de cualquier tipo de territorio. Contrastarla permite tomar el pulso a la sociedad, identificar sus percepciones y de este modo saber cuál es su sensación de bienestar y seguridad, porque la dimensión social forma parte de la esencia de nuestra razón de ser.

Por eso las prioridades en este caso deben establecerse en torno al empleo de la veintena de profesionales que se han esforzado en ganarse honradamente la vida en ese establecimiento y que, a través de su marca, han colaborado tanto como sus dirigentes en convertirla en la enseña del éxito empresarial más global de los últimos treinta años.

No me gusta comenzar las vacaciones de esta firma con algo tan trascendental por resolver, pero asumo que la ilusión para progresar es tan importante como el oxígeno que necesitamos para vivir, y que las actitudes colectivas pueden revertir las situaciones de mayor incertidumbre. Por eso dirijo toda mi solidaridad y el afecto sincero a la plantilla de Zara en Palencia con el deseo de una pronta resolución favorable a sus justos intereses personales y profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00