Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
SOCIEDAD

Verano rosa en los campos de Palencia

Tecnipec y la Asociación contra el Cáncer se han propuesto ensilar las pacas de rosa este año

Verano rosa en los campos de Palencia

Verano rosa en los campos de Palencia

Palencia

La iniciativa puesta en marcha por el grupo Tecnipec en colaboración con la asociación Contra el Cáncer de Palencia consistente en ensilar las pacas de paja con plásticos de color rosa, ya ha comenzado a extenderse por diversos puntos de la provincia. Gracias a esta campaña Tecnipec donará 4.000 euros para la beca de investigación del cáncer de Palencia.

Más información

Magnífica acogida por parte de los agricultores palentinos de ensilar sus pacas en color rosa como llamada de atención al cáncer, especialemente al de mama. Son ya muchos los campos que lucen las pacas de ese color y muy numerosos los pedidos que están llegando. Incluso hay consultas desde fuera de palencia para extender esta iniciativa pionera en España.

Tecnipec, que cada año apuesta por una colaboración social con una entidad palentina pensó que esta era una manera llamativa de atraer la atención de todos aquellos que atraviesen las carreteras de Palencia en próximas fechas. Las carácterísticas de los plásticos y el precio es el mismo que el de los tradicionales blancos o negros, es Tecnipec el que realiza la donación posterior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00