Stop Uranio y Berkeley Minera se citan en los juzgados

La empresa pide a varios miembros de la plataforma 'Stop Uranio' 500.000 € para no interponer una querella por injurias y calumnias

Instalaciones de Berkeley Minera en Retortillo, Salamanca /

Dos activistas de la Plataforma Stop Uranio, el Secretario y Portavoz José Ramón Barrueco, y el bloguero Jesús Cruz, han sido citados en el juzgado de Ciudad Rodrigo este miércoles a las diez de la mañana, a un acto de conciliación con la empresa Berkeley Minera de España S.A.

La empresa les pide 500.000 € para no interponer una querella por injurias y calumnias, ya que según Berkeley, les ha hecho perder ese dinero al manifestarse en contra de la apertura de una mina de uranio en los municipios de Retortillo y Villavieja de Yeltes.

Para la Plataforma, se trata de "un caso de intento de amedrantamiento por parte de una empresa poderosa contra una organización ciudadana que lucha contra un proyecto que ocasionaría un destrozo medioambiental irreversible en un espacio natural de nuestra provincia".

La Plataforma Stop Uranio ha fletado un autocar, con salida en Béjar, para recoger a las personas que quieren solidarizarse con los activistas en una concentración autorizada ante los juzgados de Ciudad Rodrigo. Concentración a la que también acudirán sindicalistas de CGT y CNT, junto con representantes políticos y simpatizantes de Unidos Podemos y miembros de la Plataforma.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?