Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
CENTROS EDUCATIVOS

Manuel Losada Villasante da nombre al laboratorio del San Fco. de Paula

El Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995 fue antiguo alumno del colegio

De izquierda a derecha, Luis Rey Goñi, director del colegio San Francisco de Paula; el profesor Losada Villasante, descubriendo la placa que da nombre al laboratorioa de Bioquímica del centro; y la señora Goñi. / Paco García

Sevilla

El Colegio San Francisco de Paula ha rendido este martes un sencillo homenaje al que fue su antiguo alumno Manuel Losada Villasante, Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1995, rotulando con su nombre el laboratorio de biología en el que inició su actividad científica.

Además del propio homenajeado, Manuel Losada Villasante, al acto han asistido también los miembros del Consejo de Dirección del Colegio, encabezados por su director Luis Rey Goñi, los integrantes del Departamento de Ciencias Naturales y una representación de alumnos del Colegio. En Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado con el profesor Losada y con el director del colegio. Aquí puedes escucharlos:

Manuel Losada Villasante da nombre al laboratorio del San Fco. de Paula

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000482638/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Losada Villasante (Carmona, 1929) es un reconocido químico, biólogo y también farmaceútico que, entre otras distinciones, recibió el Premio de Investigación Científica y Técnica Maimónides de la Junta de Andalucía (1998), el Premio Rey Jaime I de Investigación (1990) y la Medalla de la Universidad de Sevilla (2006), además de haber sido nombrado Hijo Predilecto de Andalucía (1993) y Doctor Honoris Causa por las universidades de Navarra (1997), Huelva (2002), Córdoba (2008) y Zaragoza (2009).

Desde el año 2013, Losada Villasante también da nombre a los premios que concede Radio Sevilla (SER) -en colaboración con el Ayuntamiento de Carmona y la Universidad hispalense- a la investigación en las categorías de Premio a la Excelencia en la Investigación Científica y Premio a la Excelencia a la Investigación en Innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00