Economia y negocios

Junta gestionará 400 vivivendas cedidas por la Sareb

Se destinarán a alquiler social familias sin recursos

Cadena SER

Sevilla

Esta mañana el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha firmado un convenio con la Sareb para el uso temporal durante 4 años de estos inmuebles.

La Consejería de Fomento y Vivienda y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) han acordado hoy la cesión temporal por parte de esta entidad de 400 viviendas vacías situadas en Andalucía para destinarlas a alquiler social a aquellas familias con escasos recursos. El convenio ha sido suscrito hoy por el titular andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sareb, Gaspar González-Palenzuela. Andalucía es la octaba comunicad autónoma que se suma a este tipo de inicaitivas destinadas a facilitar el acceso a una vivienda en desuso de esta entidad a aquellas familias más necesitadas, atendiendo a los criterios de los registros municipales de demandantes de viviendas.

El convenio establece que la Consejería de Fomento y Vivienda gestionará durante cuatro años los inmuebles cedidos para atender la necesidad de arrendamientos a precios asequibles y que estarán siempre por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Según el consejero, rondará entre los 120 y los 150 euros mensuales. Las viviendas cedidas a la Junta están distribuidas en 78 municipios de las ocho provincias andaluzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00