¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EPAEl paro aumentó en 17.200 personas en el primer trimestre, hasta 4.255.000

El perejil de todas las salsas

Un concierto del grupo 'Garbanzos Torraos' en la discoteca Coliseo de Medina del Campo /

Cada canción tiene un principio y un final. A veces con un discreto fundido, otras de golpe. Cada concierto comienza para terminar con los correspondientes bises. Cada gira tiene un primer concierto e, inevitablemente, uno de despedida.

Y, para no ser menos, nuestras 'Generaciones en un escenario' también han llegado a su fin. Durante las últimas 19 semanas hemos hecho un viaje musical por Valladolid. Desde las primeras bocanadas de libertad tras la muerte del dictador, a los estrafalarios 80 y los extraños 90. Por el escenario de la radio han pasado muchos protagonistas, no todos. 

El invitado que nos ha acompañado esta semana es un imprescindible. Su historia comienza en 1987, en el instituto. Y en La Seca, para más señas. Quedó atrapado por el sonido de una guitarra eléctrica. Fernando Martín ha pasado desde entonces por un sinfín de grupos y formaciones. 

Apagamos las luces. Desenchufamos los equipos. Miguel Saeta, cuya guía ha sido imprescindible en este viaje, también descansa. Quien sabe si, para después del verano, volver a colocarse delante del micrófono. Porque las canciones pueden acabar, pero la música, y algunos recuerdos, son eternos. 

Cargando