Actualidad
CARNAVAL

"Peace and love", cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017

Las fiestas de la 'La eterna primavera' ya tienen cartel anunciador. La obra elegida es del diseñador Cristóbal Aguiló y fue realizada con figuras de plastilina que muestran lo más representativo del movimiento hippie.

LPA Carnaval

Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017 ya tiene cartel. Este martes se ha presentado la imagen que representará las fiestas capitalinas que desde los próximos 10 de febrero al 5 de marzo se dedicarán a 'La eterna primavera'. En ella se refleja el movimiento hippie. De hecho, el cartel lleva por título "Peace and love", el lema de esa época y que en español significa paz y amor.

El cartel es obra del diseñador gráfico Cristóbal Aguiló, residente en Murcia, quien recibió el voto unánime del jurado. Con un fondo amarillo se refleja un símbolo de la paz formado por una pareja que baila rodeada de flores e imágenes de la época hippie, como el pintor Andy Warhol y sus latas de sopa Campbell,  todos los componentes del famoso grupo Los Beatles y su archiconocido submarino amarillo y muchos otros guiños a los años 60 y 70. Todas las figuras que aparecen están elaboradas en plastilina moldeada por el propio autor y después digitalizada.

Un total de veinte obras de diseñadores gráficos concurrieron a un concurso que, desde el año pasado, busca profesionalizar el proceso y estimular la creatividad de los participantes, a los que se les pide la resolución de las adaptaciones que van a trasladar la imagen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al resto del mundo.

Eva Marrero

Eva Marrero

Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00