Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto

Osas estará en el Mundial sub-17 de Zaragoza

El canterano del ‘Fuenla’ es uno de los doce escogidos para el combinado español

Osas Ehigiator es la 'torre' de la selección con 2,04 / FEB

Fuenlabrada

El jugador del Baloncesto Fuenlabrada Osas Ehigitor (2,04 metros) es uno de los elegidos por Alejandro Martínez, seleccionador nacional, para formar parte del combinado nacional que ejercerá de anfitrión en el Mundial U-17 de la FIBA que se disputa en Zaragoza entre el 23 de junio y el 3 de julio. Junto con él Sevillano de nacimiento estarán como bases Raimón Carrasco, Carlos Alocén y Javi López; como aleros, Miguel González, Acoydan McCarthy, Unai Mendikote, Joan Ferran Berancer y Josep Busquets; y Sergi Martínez, Francisco Salvador y Joel Parra acompañando a Osas en los puestos de pívots.

España debuta ante Mali (23 de julio), para luego medirse ante Lituania (24 de junio) y Argentina (26 de junio). Es un grupo sumamente complicado con los vigentes subcampeones africanos y europeos y los argentinos que obtuvieron la medalla de bronce en el Campeonato FIBA Américas del año pasado

FEB

En la primera fase no habrá equipos eliminados y todos pasarán a la siguiente ronda de dieciseisavos de final, ya en formato eliminatoria. El objetivo principal será ganar algún partido de la fase de grupos para evitar a Estados Unidos en el cruce, ya que ambos grupos se enfrentarán (1º del Grupo B contra 4º del Grupo A; 2º G.A vs 3º G.B,; 3ºG.A. vs 2º G.B. y 4º G.A. vs 1º.G.B.).

España se ha llegado a semifinales en los dos Mundiales anteriores (Emiratos Árabes en 2014 y Kaunas, Lituania, 2012) pero no consiguió medalla (perdió ante la Serbia de Nikola Rakicevic y la Croacia de Mario Hezonja). Estados Unidos ha ganado las tres ediciones disputadas de este campeonato.

Entre las estrellas que, se presupone, brillarán en Zaragoza estarán Gary Trent Jr (EEUU) Rowan Barret (Canadá) o Dzanan Musa (Bosnia).

Como novedad, en esta edición coinciden en fecha y lugar, los campeonatos masculino y femenino de los nacidos en el año 1999, o posteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00