Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Humanes de Madrid

Fijada la fecha para el juicio contra el ex alcalde de Humanes

Álvarez Sojo se enfrentará el 7 de noviembre a una petición de siete años de prisión

Álvarez Sojo fue alcalde de Humanes hasta el año 2011 / Ayuntamiento de Humanes de Madrid

Humanes de Madrid

El ex alcalde de Humanes de Madrid está acusado de los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsificación de documentos oficiales. Para él pide el fiscal una pena de siete años de cárcel, trece de inhabilitación y 8.000 euros de multa. Junto a él se sentará en el banquillo el 7 de noviembre la también ex concejala Ana Fenoy, según ha dictaminado la Audiencia Provincial de Madrid.

Así lo ha señalado el propio Ayuntamiento de la localidad, que en 2012 denunció al ex alcalde por este ‘caso autoescuela Humanes’, en el que se investiga si Adolfo Álvarez Sojo firmó un ‘contrato ficticio’ para saldar la deuda de una empresa.

En concreto, el ex alcalde habría elaborado el contrato presuntamente para que la autoescuela pagase 8.000 euros de deuda por uso del espacio público a través de unas clases de educación vial que, supuestamente, no se llegaron a prestar.

Álvarez Sojo fue alcalde de Humanes por un partido independiente hasta el año 2011 y ha sido también denunciado por el propio Ayuntamiento por otros casos de presuntos sobrecostes en obras municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00