Sociedad
EL TIEMPO ESTE VERANO

Este verano lloverá menos

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica un verano más seco y con temperaturas suaves. Y corrobora que la primavera pasada fue fría y muy húmeda.

Manuel García Mora, Delegado de la AEMET en Asturias, durante la rueda de prensa sobre la predicción del tiempo para este verano. / Alejandra Martínez

Oviedo

El verano recién estrenado será en Asturias más seco de lo habitual, y con temperaturas suaves, las habituales de esta estación en nuestra región, sin que se observe la posibilidad de ninguna ola de calor intento. Esa es la predicción que ha dado a conocer la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología de Asturias. 

En Julio, Agosto y Septiembre lloverá menos, por lo demás tendremos un verano típico asturiano, con temperaturas suaves dentro de los valores habituales para la región, sin olas de calor intenso, y con más días con nubosidad que días despejados.

El Delegado de AEMET en Asturias, Manuel García Mora, ha pronosticado de cara a los próximos días un cambio importante esta misma tarde, con actividad tormentosa, chubascos e incluso granizo en algunas zonas. El tiempo mejorará de cara al fin de semana, y la próxima semana, ya inmersos en el mes de julio, marcará el inicio de verano meteorológico con cielos despejados, temperaturas altas y mayor estabilidad.

También ha hecho balance de la primavera pasada, ha sido fría y muy húmeda. En cuanto a las precipitaciones se registraron 482 litros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 42% respecto a los valores habituales, y en cuanto a las temperaturas el valor medio fue de 11 grados centígrados, 0,4 grados por debajo de lo habitual. Mención especial requiere el mes de marzo, el más frío, con temperaturas 1,5 grados más bajas, y el más lluvioso, con precipitaciones dos veces y media por encima del valor medio registrado para dicho mes en los últimos 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00