Economia y negocios

"Enterremos la precariedad en el Museo Bellas Artes"

La huelga de los trabajadores de la pinacoteca ha superado ya las dos semanas por la "inacción de las instituciones"

Bilbao

16 días después del inicio de la huelga, el conflicto del Bellas Artes sigue enquistado, y el museo, cerrado.

Esta mañana ha tenido lugar la enésima concentración, en la que Juanjo Capetillo, representante sindical de los trabajadores implicados lanzaba un mensaje a la dirección del museo, “animo Javier Viar a que revele cuando dinero público están perdiendo con el museo cerrado y una exposición sin visitantes”. La exposición sobre Hiperrealismo tenía que haber sido inaugurada el 7 de junio.

Los trabajadores han realizado un llamamiento a las instituciones, porque dan por rotas las negociaciones con la subcontrata, “el camino recorrido con Manpower ha llegado a su fin ahora es el turno de las tres instituciones vascas pero siguen echando balones fuera” decía Capetillo frente a la Diputación Foral de Bizkaia donde se han concentrado vestidos de funeral bajo el lema “enterremos la precariedad”.

Ante la inacción del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco, quienes conforman el patronato del museo, los trabajadores encargados de la atención al público de la pinacoteca han prometido “sorprendernos” con nuevas movilizaciones ya que “creatividad es lo que nos sobra”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00