Política
Educación

Compromís califica de absurda la moción sobre la educación concertada que llevará al pleno el PP

El único colegio concertado de Crevillent no ha sufrido ninguna modificación

Dory Cortés / Compromís Crevillent

Crevillent

Compromís afirma que la moción del Partido Popular sobre las escuelas concertadas no tiene sentido.

Desde el grupo de la oposición no se entiende la postura que ha adoptado el Partido Popular al presentar una moción que pide a la Generalitat que la escuela concertada tenga el mismo tratamiento que la pública.

La Regidora del Grupo Municipal de Compromís Dory Cortés, expone que « han sido los asfixiantes gobiernos del Partido Popular los que han cerrado más de 600 unidades escolares públicas cuando estaban gobernando».

Cortés explica que, «el arreglo global garantiza una visión de conjunto de las unidades en el contexto educativo de un barrio o ciudad, de forma que se autorizan unidades o no, con una visión global de los municipios, así pues, aumenta la capacidad de elección por parte de las familias y reduce la incertidumbre a la hora de elegir centro».

Con esta propuesta, según Compromís, se defiende el derecho de todas las familias a asegurar una enseñanza de calidad y en condiciones a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

Dory Cortés ha declarado que: «Compromís ha apostado por la enseñanza pública y han recuperado en un año los recortes que el antiguo gobierno había hecho a lo largo de lo ultima legislatura, y lo han hecho con un balance positivo de 404 nuevas unidades».

Por lo que respeta a Compromís, esta moción que ha presentado el Partido Popular «no tiene ningún sentido en el municipio de Crevillent, por que el único colegio concertado de la población, no se ha visto afectado por ninguno de los argumentos que defiende la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Crevillent».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00