Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Conflicto entre Ahora Madrid y PSOE por las cocheras de Cuatro Caminos

El grupo socialista se abstiene en la votación e impide que el proyecto residencial sea desestimado: la decisión tendrá que ser ratificada en el pleno de la semana que viene

Un momento de la concentración convocada por la Cooperativa Metropolitan ante el Ayuntamiento para pedir una solución / MARISCAL EFE

Madrid

Nuevo desencuentro entre Ahora Madrid y PSOE en el Ayuntamiento: la abstención de los socialistas ha evitado que la construcción de viviendas en las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos sea desestimada, tal y como pretendía el partido del gobierno, y ahora el proceso tendrá otro mes por delante para llegar a un acuerdo con los cooperativistas si este esquema se mantiene en las votaciones plenarias. 

La votación en la comisión de Urbanismo ha terminado con el voto favorable de Ahora Madrid, la abstención del PSOE y los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos: tendrá que ser ratificada por el pleno del consistorio la semana que viene. 

El equipo de Gobierno anunció en mayo que frenaría el proyecto para construir esas viviendas al considerar que incumplía el plan general de ordenación, y sugirió a las 443 familias cooperativistas la necesidad de acordar un proyecto alternativo en el que Metro de Madrid modificase el soterramiento de las cocheras.

La portavoz socialista, Mercedes González, ha solicitado un mes más para poder seguir negociando y ha responsabilizado de la situación a Metro de Madrid. El concejal del ramo, José Manuel Calvo, ha definido como "electoralista" la abstención del PSOE en la votación de este miércoles. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00