Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad

Detenido en Sevilla por hacerse pasar por promotor de conciertos

El presunto estafador utilizaba identidades falsas para evitar ser localizado

GETTY IMAGES

Sevilla

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un hombre de 47 años, de nacionalidad española, que se hacía pasar por promotor de conciertos musicales por toda Andalucía, eventos por los que las víctimas pagaban el precio de la entrada y que nunca llegaban a celebrarse.

Al detenido le constan en su historial varias reclamaciones judiciales, entre ellas tres ingresos en prisión, que intentaba evitar con identidades falsas para así dificultar su localización.

Según la Policía, el individuo se identificaba siempre con documentación falsa para hacerse pasar por promotor de conciertos por toda la comunidad, lo que le permitía contactar con grupos de música latinoamericanos a los que les ofrecía la posibilidad de dar conciertos a un público numeroso.

Posteriormente hacía una selección de los locales y naves industriales dedicados a este tipo de eventos y festivales musicales, y contactaba con los dueños, a los que prometía que cobrarían el alquiler de las salas después de la celebración de los conciertos, cosa que nunca llegaba a producirse.

El máximo beneficio lo obtenía de la venta de las entradas a particulares de los supuestos conciertos.

Tras varios meses, las investigaciones policiales permitieron identificar, localizar y detener a esta persona cuando se encontraba en el interior de un bar del barrio sevillano de la Macarena.

Al verse sorprendido por la Policía, intentó engañar a los agentes haciéndose pasar por otra persona identificándose con documentación falsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00