Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Cierra el Banco de Alimentos de Valencia

En abril el Ayuntamiento de Valencia anunció que no renovaría el convenio de colaboración con el banco de alimentos de la calle Santa Cruz de Tenerife. Hoy cierra sus puertas

Cierra el Banco de Alimentos (22/06/2016)

Cierra el Banco de Alimentos (22/06/2016)

13:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000232948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

La concejal delegada de servicios sociales, Consol Castillo, anunció en abril que se aprovecharía el fin del convenio con el Banco de Alimentos, en el mes de julio, para apostar por otros modelos de intervención social que dignifiquen más la atención a los afectados que las colas en el banco de alimentos.

Castillo recordó no obstante, que en la ciudad hay otros comedores sociales e insistió en que el consistorio ha ampliado un 47% la partida destinada a las ayudas de emergencia social, por lo que no se puede decir que estén recortando en ayudas sociales.

Por su parte, Jaume Serra, fundador del banco de alimentos, asegura que solo hay un banco de alimentos oficial y que es el suyo. Defiende su gestión, que asegura ha ayudado a más de siete mil personas que ahora no tendrán donde ir porque va a ser muy difícil que los servicios sociales asuman todas sus necesidades.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00