Política
EMPLEO

El Programa de Empleo Agrario llegará a 43 ayuntamientos de la provincia

El Ministerio de Empleo destina a este programa 1.374.000 euros

Reunión en la sede de la Subdelegación del Gobierno para hablar del Programa de Empleo Agrario / Subdelegación del Gobierno

Ávila

El Ministerio de Empleo ha destinado 1.345.000 euros para el Programa de Empleo Agrario en la provincia de Ávila. La subvención será gestionada a través del Servicio de Empleo Público Estatal, y permitirá la contratación de 371 trabajadores durante tres meses. Los contratos serán a tiempo parcial ya que el horario no puede superar dos tercios de la jornada laboral.

El dinero se distribuirá entre el Consejo Comarcal de Arenas de San Pedro, compuesto por 12 ayuntamientos y el Consejo Comarcal de Arévalo, donde se beneficiarán 31 ayuntamientos.

Los destinatarios de estos contratos son parados del sector agrario, que así pueden  completar la actividad laboral anual. Por eso se formalizan en verano, cuando hay menos actividad en el campo.

Los ayuntamientos gracias a este programa pueden tener trabajadores para realizar proyectos de interés general y social. El grueso de los beneficiarios está en la comarca de La Moraña, donde se formalizarán 272 contratos.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00