Baloncesto

El Baskonia negocia con Dejan Radonjic para su banquillo

Ha estado las tres últimas temporadas en el Estrella Roja de Belgrado.

El montenegrino Dejan Radonjic, antes de un partido con el Estrella Roja de Belgrado.Getty Images

Vitoria

Laboral Kutxa sigue deshojando la margarita para decidir quién ocupará su banquillo la próxima temporada. Tras la marcha de Velimir Perasovic al Anadolu Efes, la primera opción del Baskonia parecía el griego Fotis Katsikaris, aunque sus deseos de dirigir a la selección griega durante el verano han podido abrir otra opción: la del montenegrino Dejan Radonjic.

Según ha podido confirmar la Cadena SER, el entrenador balcánico estuvo el martes personalmente en Vitoria para negociar su posible fichaje por el Baskonia. Radonjic y sus representantes se reunieron con Josean Querejeta en lo que parece el último fleco de la negociación para su desembarco en el Buesa Arena.

El principal obstáculo es que Radonjic tiene un año más de contrato con el Estrella Roja. Sin embargo, el propio técnico está en vías de dejar solucionado ese fleco para obtener la carta de libertad y firmar en la que sería su primera experiencia en la Liga Endesa.

Se trata de un entrenador nacido en Montenegro hace 46 años y que empezó a entrenar en el Buducnost Podgorica de su país. Allí completó un lustro de carrera hasta aterrizar en Belgrado con el Estrella Roja. Ha dirigido al equipo del Kombank Arena las tres últimas temporadas (20156), siendo la última la más exitosa con la clasificación para el Top-8 de la Euroleague. Perdieron por 3-0 contra el CSKA de Moscú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00