Política
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Artur Mas dice que emprenderán acciones legales si el ministro no dimite antes del domingo

El 'expresident' subraya que el Estado "tiene una matriz franquista" y que él se siente siente "perseguido, difamado y calumniado" por defender ideas políticas

Susanna Sáez EFE

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha reclamado este miércoles la dimisión del ministro Jorge Fernández Díaz antes de las elecciones generales del domingo, por las conversaciones grabadas con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), y también ha reclamado archivar la causa del 9-N. Y si no lo hace, advierte, emprenderán medidas legales contra él y contra los responsables de estos hechos, incluido Mariano Rajoy.

Lo ha dicho en rueda de prensa con el candidato de CDC a las elecciones generales y exconseller de Presidencia, Francesc Homs; la exconsellera de Enseñanza, Irene Rigau; y la exvicepresidenta y exconsellera de Gobernación, Joana Ortega; todos, con una querella del Estado por el 9-N. También les ha acompañado el exalcalde de Barcelona y líder del partido en el consistorio, Xavier Trias.

Para Mas, las conversaciones entre Fernández Díaz y el director de la OAC, Daniel de Alfonso, son una prueba evidente del "contubernio que hay a nivel de gobierno, judicial y mediático" y responden a la actitud de un Estado de matriz franquista.

El expresident dice sentirse "perseguido, difamado y calumniado" por sus ideas políticas y responde a Fernández Díaz que el problema no es que el ministro del Interior se reuna con el director de la Oficina Antifraude: "el problema es por qué se hace la reunión. Es para destruir a quienes mantienen un pulso democrático con el Estado. Se intenta destruir a personas de mala manera".

Según Artur Mas, "nosotros sabemos de qué va, tenemos experiencia directa. Nos lo han hecho y nos lo hacen"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00