Elecciones 23 de julio

Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Pedro Sánchez pide “votar en masa” para “hacer dimitir en bloque” al Gobierno

El candidato socialista a la presidencia detecta una "remontada" del voto socialista y cree que volverá a Alicante como presidente

Pedro Sánchez llega a la plaza del Ayuntamiento para visitar la Hoguera Oficial / Sonia Martín

Alicante

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, se ha dado un baño de masas en plenas Hogueras de Alicante. Recién llegado de Albacete, hacía un alto rápido en una cafetería junto al ayuntamiento para refrescarse e iniciar su periplo de dos horas, antes de partir hacia Murcia.

Primero, en la plaza del Ayuntamiento visitando la Hoguera Oficial acompañado del alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, donde ha expresado su optimismo en esta recta final de la campaña. Después, visitando la Hoguera ganadora, de Séneca-Autobusos, desde donde continuaba ya, a pie, a la plaza de Luceros para escuchar en primera línea la penúltima mascletá y desde el set de Radio Alicante anunciar fugazmante, optimista, que su próximo visita será como presidente ya del gobierno.

Sánchez, que al igual que el miércoles Íñigo Errejón, de Podemos, se ha referido en Alicante al escándalo de las grabaciones del ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para lamentar que ni haya dimitido ni haya sido cesado por el presidente Rajoy y pedir "votar en masa" para el cambio de un partido que confunde mayoría absoluta "con absolutismo", dice, y que ha "instrumentalizado las instituciones públicas".

Pedro Sánchez: 'Necesitamos cambiar a un partido que hace que Fernández Díaz siga en sus funciones'

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034943/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asegura además Sánchez que ha detectado "remontada" y que la movilización del voto socialista va a impedir que la coalición Podemos-IU quede como primera fuerza de la izquierda.

Pedro Sánchez: 'Hay remontada porque los votantes socialistas dejaremos atrás a los del sorpasso'

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000034948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo decía en su única intervención en la plaza del Ayuntamiento, antes de acercarse a la plaza Luceros, donde algunas voces de "presidente, presidente", alternaban con gritos de "¡Pedro, A la Valenciana!".

Pedía también Sánchez el voto útil, porque el "más inútil", asegura, es "dárselo a aquél con quien nadie quiere pactar", en referencia a Rajoy, y a quien ha demostrado "absoluta incapacidad para acordar con otros partidos", en alusión al líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00