Economia y negocios

Salvador de la Encina: "El contrato de Moresco es una afrenta a los parados"

El candidato al Congreso sostiene en Radio Cádiz que puede ser "un caso más de corrupción"

Salvador de la Encina, en los estudios de Radio Cádiz / Cadena SER

Cádiz

La divulgación del contrato que la sociedad Desarrollos Empresariales, dependiente del Consorcio de la Zona Franca, ha hecho al ex alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco, ha provocado que el PSOE endurezca su discurso crítico contra la gestión de Jorge Ramos al frente del recinto fiscal. "Si no se han cumplido los principios de igualdad y concurrencia, debe ser destituido de forma inmediata. Los datos indican que es un episodio más de corrupción, un nuevo escándalo", ha dicho en una entrevista en Radio Cádiz, el candidato al Congreso, Salvador de la Encina (minuto 6' 21").

Entrevista a Salvador de la Encina

11:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/047RD010000000035916/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De la Encina cree que el contrato de Moresco es una "afrenta" a los 180.000 parados que tiene la provincia y ha ironizado sobre la "suerte" que tiene el ex alcalde de El Puerto para conseguir un puesto tan relevante en la Zona Franca. "Me recuerda al presidente de Castelló, Carlos Fabra, que ganaba tantas veces la lotería".

De la Encina se ha sumado a otras voces del PSOE, que han exigido claridad y transparencia en la entrega de toda la documentación al delegado Jorge Ramos, del PP. Entre esas voces, la de Irene García, la secretaria provincial del PSOE, quien ha reprochado al presidente del pleno de la Zona Franca, José María González, su silencio sobre este caso.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Fran González, se ha personado este mediodía en el Consorcio, como miembro del pleno, para reclamar la documentación existente sobre el contrato de Moresco. González, aunque ha sido atendido por el delegado, no ha salido satisfecho porque sólo se le ha entregado un folio con tres curriculum para dar explicación del proceso de contratación del ex alcalde. "Es una documentación incompleta y exigimos que se nos dé el expediente entero", ha reclamado.

Tal y como ha avanzado Radio Cádiz, Enrique Moresco fue contratado en abril de este año como abogado para la sociedad Desarrollos Empresariales. El propio delegado explicó en la SER que había sido elegido entre tres personas, cuyos nombres habían sido sacados de una "base de datos" del Consorcio.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00