Sociedad

Siguen las diferencias entre Xunta y Concello por la gestión de los comedores

La Consellería señala que no se saltará ningún procedimiento administrativo y culpabiliza al Concello.

Audio: Raquel Arias, delegada de la Xunta de Galicia en Lugo (23/06/2016)

Audio: Raquel Arias, delegada de la Xunta de Galicia en Lugo (23/06/2016)

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466678050_497684/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lugo

 La Consellería de Educación ha informado de que colaborará con las ANPAS y el Concello de Lugo en la gestión de los nueve comedores escolares de los colegios de la capital lucense cuya organización asumió el ayuntamiento durante la última década.

Pese a mostrar voluntad de colaboración, la Consellería lamenta que el Concello no operase en los plazos establecidos para garantizar la gestión por parte de la Xunta. Para ello, deberían haberse firmado los contratos el pasado mes de enero y el organismo autónomico no contempla hacer excepciones.

Asimismo, adviritió de que tanto la Xunta como el Concello o las ANPAS, sea quien sea el que se ocupe de los comedores, debe responsabilizarse del proceso de contratación, la calidad del servicio y también de garantizar su continuidad. De este modo, avanzó que si se propone un cambio de sistema, debe hacerse por los canales legales y administrativos establecidos.

Ante la reunión que se celebrará este jueves, en la que se pide a la Xunta que actúe, según afirma "de forma extraoficial in extremis", alertó de que actuará dentro de sus posibilidades teniendo en cuenta la ley vigente.

El concejal de Educación en el Concello de Lugo, Manuel Núñez, ha agradecido a la Xunta la disposición a abordar la continuidad del servicio de comedor escolar en Lugo, pese a acusarla de tardar un mes en concertar una reunión.

A pesar de los argumentos de Educación, Núñez recalcó que el comedor es competencia de la Xunta, como todo lo que ocurre dentro de un centro público., según detalla la legislación. A su juicio, es quien debe realizar las loabres de supervisión y vigilancia en materia de industria, trabajo, sanidad e higiene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00