Sociedad

Más del 94% de los alumnos sevillanos supera las pruebas de Selectividad

Consulta aquí tus calificaciones

EFE

Sevilla

El 93,96% de los estudiantes examinados en la Universidad de Sevilla ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria ordinaria. Este dato supone un incremento en más de dos puntos con respecto a los resultados obtenidos en la misma convocatoria del año pasado (91,22%).

En datos absolutos, de los 7.348 estudiantes matriculados en las Fases General y General-Específica han superado la prueba un total de 6.878. Por otro lado, los alumnos que han realizado sólo la Fase Específica han sido 1.768.

Por lo que respecta a las calificaciones de los alumnos presentados a la PAU en la Universidad de Sevilla, la nota media ha sido 7,230. La de los que han realizado la prueba completa (Fases General-Específica) ha sido de 7,253, mientras que la de aquellos que sólo se han presentado a la General ha sido de 6,552.

La dos mejores calificaciones de acceso en la convocatoria ordinaria en la Universidad de Sevilla (13,93 y 13,90) corresponden a estudiantes del  IES Politécnico y Colegio Santa Ana, respectivamente. Además, hay que resaltar que entre las 100 mejores calificaciones, existe una variación de sólo cuatro décimas (9,95-9,55).

El número total de los alumnos matriculados en la convocatoria ordinaria de la PAU en la Universidad de Sevilla ha sido de 9.105.

Universidad Pablo de Olavide

Un total de 932 estudiantes de los 978 alumnos que se presentaron a la fase general y a la fase específica de Selectividad en la Universidad Pablo de Olavide han aprobado estas pruebas de acceso a la Universidad, lo que representa el 95,3 por ciento de aprobados. Además de esos 978 alumnos, un total de 55 estudiantes se presentaron únicamente a la fase general y 200 estudiantes se presentaron únicamente a la fase específica, sumando un total de 1.243 alumnos presentados. La UPO ha enviado un SMS a las 9.00 horas de hoy jueves con las notas a cada uno de los estudiantes que se examinaron de Selectividad en esta universidad.

La estudiante que ha alcanzado la calificación más alta en la Universidad Pablo de Olavide contabilizando tanto la fase general como la fase específica, ha sido Paula Macías Pardo, del IES Juan de Mairena de Mairena del Aljarafe, con una calificación de 13,855. Por otro lado, la estudiante que ha alcanzado la calificación más alta en la UPO contabilizando la fase general ha sido Beatriz González González, del Colegio Alberto Durero, con una nota de 9,870.

Por sexos, este año se han presentado a la fase general y a la fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad 578 mujeres y 400 hombres, superando la prueba 544 mujeres y 388 hombres, lo que significa el 58, 4% de mujeres y el 41% de hombres respecto a los 978 alumnos presentados.

El plazo de solicitud de revisión de las notas de Selectividad en la UPO estará abierto desde viernes, 24 de junio, hasta el martes, 28 de junio. Los impresos de solicitud de revisión pueden obtenerse en la página web del Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado y en el Registro General de la UPO, y deberán ser entregados en el Registro General de esta universidad (Edificio Celestino Mutis), en horario de 9:30 a 13:30 horas.

Consulta tus notas

Si te examinaste en la Universidad de Sevilla, pincha aquí para consultar tus calificaciones.

Si hiciste las pruebas en la Universidad Pablo de Olavide, puedes consultar aquí tus notas.

A partir mañana, 24 de junio, los futuros universitarios podrán entregar las solicitudes de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso, plazo que permanecerá abierto hasta el 6 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por Internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se harán públicas el 15 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula hasta el 19 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00