Sociedad

La Ronda Histórica, en obras, desde este viernes y durante seis meses

El alcalde asegura que no afectará demasiado al tráfico al realizarse los trabajos en el acerado y una parte de la calzada. Se renovarán las conducciones de Emasesa

Cadena Ser

Sevilla

La Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla (Emasesa) acometerá a partir de la semana que viene, diferentes actuaciones de mejora de las redes y canalizaciones, acompañadas de obras de reurbanización, en vías como el tramo de la Ronda Histórica comprendido entre el Parlamento de Andalucía y la Carretera de Carmona, según ha anunciado este jueves el alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE).

En total, Sevilla afronta el verano con 14 actuaciones de Emasesa, varias de las cuales han comenzado ya, mientras las restantes arrancarán la semana que viene o a comienzos de julio.

Estos proyectos cuentan con un presupuesto aproximado de ocho millones de euros y se llevan a cabo en coordinación con los distritos y con la Gerencia de Urbanismo, con el objetivo de introducir mejoras en la pavimentación y en la accesibilidad de las vías públicas.

Junto a la concejal delegada del distrito Macarena, Clara Macías, Espadas se ha reunido con vecinos de la zona de Macarena Tres Vueltas, así, para informarles sobre una de estas actuaciones que comenzará cerca de esta zona el próximo lunes, concretamente en la Ronda Histórica. Espadas ha informado a los residentes de la zona de que esta obra, que incluye la renovación de las canalizaciones en el tramo comprendido entre la Carretera de Carmona y el Parlamento de Andalucía, no supondrá afección alguna al tráfico, ya que se desarrollará prácticamente en su totalidad en uno de los acerados de la avenida, el correspondiente a la gasolinera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00