Sociedad
LES ARTS

Les Arts cierra temporada con Rossy de Palma como narradora

El Palau clausura su programación sinfónica con el concierto-espectáculo "El sueño de una noche de verano" de Mendelssohn

Rueda de prensa de presentación del concierto-espectáculo 'El sueño de una noche de verano'. / CADENA SER

Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía clausura su programación sinfónica con el concierto-espectáculo "El sueño de una noche de verano", de Mendelssohn-Bartholdy, que se podrá ver en el Auditori hoy a las ocho de la tarde.  Se trata, según el intendente de Les Arts, Davide Livermore, de "una propuesta que, además de dar la bienvenida al solsticio de verano, cierra las actividades con las que Les Arts conmemora los 400 años de la muerte de William Shakespeare".

Además, la actriz Rossy de Palma será la voz que narra la comedia de Shakespeare en lo que supone su tercera incursión en Les Arts, donde anteriormente ha cantado el papel de Sul en "La corte de Faraón", de Lleó Balbastre, y ha recitado los textos de Lorca en su "Romancero gitano" en la transcripción para narrador, cuarteto vocal y guitarra.

Davide Livermore, intendente de Les Arts: 'La voz de la gran Rossi de Palma narrará la comedia de Shakespeare'.

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000232947/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Miguel Pérez Sierra asume la dirección musical del concierto-espectáculo en sustitución de Ramón Tebar, principal director invitado del centro de artes, que ha tenido que cancelar su participación por motivos de salud. El director de orquesta ha destacado que "El sueño de una noche de verano", es "como un soplo de aire fresco en la frente, un golpe de brisa veraniega, que es la esencia que Mendelssohn quiso retratar, además de una excelente obra para que melómanos y no melómanos puedan acercarse a Les Arts".

"La música de Mendelssohn es belleza en sí misma", ha subrayado, y ha destacado sobre la "Sinfonía Escocesa", sus "particularidades a nivel sonoro, que anticipan a compositores Brahms o Bruckner". "El sueño de una noche de verano" es una nueva producción a cargo de los profesionales de Les Arts, con audiovisuales de Miguel Bosch, iluminación de Antonio Castro, traducción de Anselmo Alonso y puesta en escena de Allex Aguilera.

El montaje busca "trasladar un concepto de belleza y un mensaje de paz, amor y humanidad presente también en la partitura del compositor alemán". El elenco vocal lo conforman la soprano Federica Di Trapani y la mezzosoprano Elisa Barbero, del Centre Plácido Domingo, junto con el Cor de la Generalitat.

El último concierto de la temporada 2016-2017, que incluye también en el programa la "Sinfonía Escocesa" de este compositor alemán, supone el inicio de las últimas "pero intensas" jornadas de actividad abierta al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00