Sociedad
MOVILIDAD

Metrobus conectará el aeropuerto y Mislata con el Mercado Central

La Conselleria de Obras Públicas llega a un acuerdo con la concesionaria para que lo vecinos de Mislata puedan llegar al centro de Valencia. La noticia genera reacciones dispares

Una unidad de Metro Bus gestionada por Fernanbus / CADENA SER

Valencia

El departamento que dirige Maria José Salvador ha llegado un acuerdo con Fernan Bus, la concesionaria de la línea de Metrobus que conecta el aeropuerto con Fernando el Católico pasando por Mislata, para prolongar unos metros más la línea y llegar hasta el Mercado Central, que es hasta donde llegaba la línea 7.

La Conselleria resuelve así la demanda de Mislata, después de que la recuperación de la línea 7 se hubiese convertido en algo inasumible económicamente ya que exigía un desembolso de 1 millón de euros por parte de la Generalitat. Prolongar el sevicio de Metro Bus que presta Fernan Bus costará los 200 mil euros que la Conselleria estaba dispuesta a gastarse en llevar el servicio de la EMT a Mislata. Además se mejora la frecuencia de paso respecto a la línea 7, como explicaba Radio Valencia Carlos Domingo, director general de transportes.

En unos días se firmará el nuevo convenio para modificar las condiciones de la concesión. El director general también anuncia en la SER que habrá integración tarifaria al menos en el caso de esta línea, es decir que con el mismo billete se podrá usar la EMT.

Reacciones dispares

Ya hay reacciones. El alcalde de Mislata el socialista Carlos Fernández Bielsa se muestra prudente y asegura que tienen que estudiarlo bien. En cualquier caso cree que la propuesta resuelve en parte el problema y lamenta que no haya sido con una línea de la EMT.

El presidente de la EMT, el edil Giuseppe Grezzi, por su parte, recuerda que son muchas las lineas que entran en el centro de la ciudad, y que la tendencia es reducirlas. Además recuerda que el Ayuntamiento tiene todavía que autorizar las nuevas paradas de Metro Bus.

Línea 7 de la EMT en Mislata (23/06/2016)

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000233117/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00