Elecciones 23 de julio

Política | Actualidad

El cuartel Sancho Ramírez, en venta

El Ministerio de Defensa oferta ya en su página web los suelos del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, cuyo cierre confirmó el Gobierno central en abril de 2015

Fachada del cuartel Sancho Ramírez de Huesca / Ministerio de Defensa

Huesca

El Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Defensa oferta ya en su página web los suelos del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, cuyo cierre confirmó el Gobierno central en abril de 2015. En el apartado ventas previstas aparece detallada información sobre la infraestructura militar, incluso antes de haber sido cerrada.

El traslado de las unidades de ese acuartelamiento está previsto para fin de año y el cierre de las instalaciones para el primer cuatrimestre de 2017, a pesar de la férrea oposición mostrada por el Ayuntamiento de Huesca y de la Plataforma en Defensa del Acuartelamiento Sancho Ramírez.

La web del Instituto que gestiona las propiedades inmobiliarias del Ministerio de Defensa lo oferta como suelo urbano consolidado con uso industrial, terciario, dotacional y residencial, según su calificación en el Plan General de Ordenación Urbana de Huesca. En total, tiene una superficie de más de 10 hectáreas (107.142 metros cuadrados), en las que existen espacios construidos por un total de 40.622 metros cuadrados.

El anuncio de la futura venta del cuartel forma parte del proceso de cierre del equipamiento militar, pero se produce en un momento especialmente sensible, en plena recta final de la campaña electoral, e interfiere de forma directa en el discurso de la cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Huesca, la exalcaldesa de la capital, Ana Alós. Solo una decisión política podría frenar el proceso de clausura de la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00