Sociedad

Éxito de público en las jornadas informativas sobre "La Poética de la Libertad"

La empresa encargada de organizar la exposición, Eulen Art, ha celebrado dos sesiones en Cuenca para explicar a todos los colectivos implicados el impacto que puede tener esta muestra

Junta de Comunidades CLM

Cuenca

Una treintena de personas ha participado en cada una de las jornadas informativas sobre la exposición “La Poética de la Libertad” que ha celebrado  la empresa organizadora, Eulen ART.

El delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy, ha subrayado que “La poética de la Libertad” es “una gran apuesta que el Gobierno regional hace por Cuenca dentro del IV Centenario de la Muerte de Miguel Cervantes”. A este proyecto se van a destinar 1.150.000 euros que la Junta ha recabado de patrocinadores privados.

El objetivo de las jornadas informativas ha sido involucrar a todos los sectores y que toda la ciudad se sume a la celebración y difusión de este acontecimiento cultural del que se espera que atraiga hasta 200.000 visitantes.

"La poética de la libertad’ es un proyecto expositivo único que reúne reflexiones sobre la libertad, tanto individual como colectiva, la libertad de expresión y de creación y el compromiso con la defensa de los derechos humanos en miradas tan diversas como las de Miguel de Cervantes, el artista y activista chino Ai Weiwei, los informalistas Francisco Farreras, Rafael Canogar, Martín Chirino y Luis Feito, y la de otros creadores españoles como Florencio Galindo o Juan Barte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00