Sociedad

El Congreso Nacional de Sociología analiza en Gijón transformaciones sociales

Más de 2.000 expertos abordarán cómo los cambios y las grandes transformaciones han desestabilizado las instituciones básicas de integración a escala macro-social

El Congreso Nacional de Sociología analiza en Gijón transformaciones sociales / C.S

Gijón

Más de 2.000 expertos nacionales e internacionales participarán en Gijón del 30 de junio al 2 de julio en el XII Congreso Español de Sociología, que analizará las grandes transformaciones sociales y los nuevos desafíos para este campo.

Investigadores, profesionales y estudiantes abordarán cómo los cambios y las grandes transformaciones han desestabilizado las instituciones básicas de integración a escala macro-social como son los sistemas democráticos, los mercados de trabajo o los estados de bienestar y han dado lugar a formas muy variadas de acción colectiva y de conformación de nuevos valores e identidades sociales.

Según han informado los organizadores, el Congreso realizará además un análisis de los resultados del 26J y del cambio político en España con la presencia de especialistas en sociología electoral y analistas en tendencias de sociología política que abordarán el resultado electorales y el escenario futuro.

En la conferencia inaugural, que correrá a cargo del sociólogo Alejandro Portes, de la Universidad de Princeton, se abordará el tema de la inmigración y sus secuelas a partir de sus estudios sobre la segunda generación de inmigrantes en España.

Además, el Congreso contará con la presencia de la Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, la holandesa Saskia Sassen, que pronunciará una conferencia titulada "Expulsiones en un mundo globalizado".

Organizado por la Federación Española de Sociología, en el Congreso se presentarán más de 1.500 trabajos en los que participan más de 2.000 autores y coautores y se celebrarán 40 actos entre simposios, sesiones especiales, debates, encuentros y talleres, y se realizarán numerosos actos culturales.

El Congreso Español de Sociología se realiza cada tres años y tiene como objetivos dar a conocer las aportaciones realizadas desde dicho campo y mejorar el trabajo realizado contrastándolo con otros profesionales del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00