Política

Ruptura en el PSOE por la planta de residuos de Loeches

La portavoz de Loeches carga contra el alcalde complutense "por cambiar lo que defendía desde la oposición". "Todos los socialistas de la comarca están en contra de la planta de Loeches, salvo Alcalá de Henares y Coslada", añade.

Carlos Sáez (Torres de la Alameda), Javier Corpa (San Fernando de Henares), Ana Manzano (Loeches), Javier Rodríguez (Alcalá), Guillermo Fouce (Torrejón), Jorge Capa (Mejorada) y Ángel Viveros (Coslada). / PSOE

Alcalá de Henares

Al PSOE de Loeches se le ha termiando la paciencia. Su portavoz, Ana Manzano, carga sin paños calientes contra su compañero complutense y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, por la defensa del segundo de la planta de residuos en Loeches.

Declaraciones de Ana Manzano sobre la planta de residuos (23/06(2016)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466753442_498645/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manzano le acusa de traicionar "lo que decía desde la oposición", en contra, según la portavoz de Loeches, "de todos los socialistas de la comarca salvo Alcalá de Henares y Coslada". Cree que esos dos grandes municipios, junto a Torrejón de Ardoz, están imponiendo su criterio a los pequeños, algo que considera "inaceptable".

Las modificaciones introducidas en el proyecto de planta de residuos conforme al que planteaba el PP en la pasada legilatura son "insuficientes" para, ahora, defender la instalación, como sí hacen Rodríguez Palacios y Ángel Viveros desde Coslada. "Soy consciente de que estas palabras me pueden costar el cargo, pero no estoy dispuesta a permitir la instalación de un macroveterdero en mi municipio", asegura.

Asimismo, la portavoz socialista de Loeches asegura que usará todos los recursos a su disposición para evitar que la instalación llegue a su municipio. Recuerda que la ordenanza contra vertederos aprobada en el pleno a propuesta socialista sigue vigente y se suma a San Fernando de Henares en su intención de ejercer la desobediencia civil contra la construcción de la planta.

Manzano también critica que la votación sobre la tecnología y la ubicación de la planta se produzca en julio. Cree que, llegados a este punto, no habría ningún problema en "aplazar la decisión a septiembre", cuando San Fernando, Torres y Loeches podrían tener preparada su alternativa, varias plantas deslocalizadas para evitar la construcción de lo que catalogan como un "macrovertedero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00