RESPUESTA AL INFORME DESVELADO POR LA SER

Forcadell: "Es un ataque frontal a la democracia y al estado de derecho"

  • Carme Forcadell exige explicaciones a Jorge Fernández Díaz y a Mariano Rajoy
  • Dice estar muy indignada y señala que “no se trata de mi familia. Se trata de democracia, y de defender las libertades de este país”

La presidenta del Parlament de Catalunya, Carme Forcadell /

La presidenta del Parlament de Catalunya ha comparecido para pedir explicaciones por la información publicada por la Cadena SER, que situaba a su familia y a ella misma como el centro de informes que se habrían elaborado desde la Policía para intentar criminalizar el independentismo catalán.

Carme Forcadell, que ha confesado estar “muy indignada como ciudadana”, reclama que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy se explique: “Quiero saber si los informes existen, quiero saber quién los pidió y quién los hizo. Y se demuestra todo ello, quiero saber quién asumirá responsabilidades” A este respecto, la presidenta de la cámara catalana dice que si se confirma la información “evidentemente debería dimitir Fernández Díaz y Rajoy”

Forcadell señala que “estamos ante un caso muy grave. No se trata de mi familia. Se trata de democracia, de defender las libertades de este país y de un cuestionamiento del Estado de derecho”.

También se pregunta si “¿estamos en un estado democrático o no? ¿Podemos estar tranquilos, podemos estar seguros de que no se perseguirán a las personas por sus ideas políticas? ¿Cómo pueden confiar los ciudadanos en que se respetará su derecho a la intimidad y a la privacidad si quien tiene que garantizarlo es quien lo conculca?”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?