Elecciones 23 de julio

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política
ELECCIONES 26J

"Podemos hasta hace dos días pedía la salida del Euro"

Final de los encuentros electorales en Radio Salamanca, con José Antonio Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles, candidatos del PP al Congreso y Senado

Entrevista Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles

Entrevista Bermúdez de Castro y Gonzalo Robles

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466765308_914100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salamanca

Asegura Bermúdez de Castro que en estas elecciones hay que elegir entre dos opciones, “el modelo de la moderación, la estabilidad, seguridad, y el actual modelo de convivencia constitucional, y ese otro modelo, el de la radicalidad, el extremismo, y la ruptura con el modelo de convivencia”. Sobre este asunto, Robles insiste en que “estamos eligiendo entre un modelo de estabilidad o un modelo de incertidumbre”.

En este sentido, se han referido al Brexit, y Robles ha recordado las palabras que hace unos días pronunció en Salamanca el padre del opositor venezolano Leopoldo López, quien aseguró que “hemos aprendido ahora que hace 20 años éramos felices en Venezuela”. Robles ha comparado lo sucedido en Venezuela antes de la llegada del chavismo con lo que ha sucedido en Reino Unido, donde “una pequeña semilla empezó a echar la culpa de todo a la Unión Europea”.

En este sentido, apunta que “los de Podemos hasta hace dos días pedían la salida del Euro, y culpaban a Europa de nuestros males”.

EMPLEO.-

Sobre las medidas para generar empleo en la provincia, recuerdan que “cuando el PP llegó al poder, se habían destruido 3’5 millones de empleo en la época socialista, estábamos al borde del rescate, y ahora hemos conseguido recuperar más de un millón de empleos”. Por eso, Robles insiste en mantener las condiciones creadas por el PP para seguir generando puestos de trabajo de calidad.

Recuerda Bermúdez que “ya se está creando empleo en Salamanca. Estamos en tasas de paro por debajo de la media nacional”. Pone como ejemplo la industria agroalimentaria o la Universidad para seguir creando empleo.

Desde el PP insisten en las medidas que se han puesto en marcha en beneficio de las Pymes y autónomos, con incentivos como las desgravaciones a la contratación de trabajadores indefinidos.

Bermúdez y Robles aseguran que sólo creando empleo y empresas se podrán garantizar las pensiones y las políticas sociales, al tiempo que añaden que “hemos salido de la crisis manteniendo las políticas sociales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00