¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los colectivos LGTB exigen al PP que rectifique "por incitar a la homofobia"

PSOE, Participa, Ciudadanos e Izquierda Unida se suman a la exigencia. Serrano se reafirma en que la exposición de fotografías con motivo del Orgullo Gay es "de mal gusto y debe retirarse"

La exposición de fotos de la Avenida de la Constitución que muestra a hombres besándose ha escandalizado al concejal popular Gregorio Serrano, que ha pedido su retirada por considerarla "obscena, de mal gusto y denigrante". Esta mañana, una de estas fotos ha amanecido pintada con un mensaje homófobo.

Una de las fotografías que se exponen en la Avenida de la Constitución, ha aparecido esta mañana con estas pintadas / CADENA SER.

La plataforma 28 J, que integra a los principales colectivos LGTB de la provincia (Acción Diversa, Adriano Antinoo, DeFrente Sevilla, Deportiva LGTB del Sur y Fundación Triángulo Andalucía), exige al PP que rectifique inmediatamente porque "sus palabras han incitado al odio". Si los populares no rectifican hoy mismo, la plataforma tomará las medidas legales oportunas.

Pablo Morterero, presidente de la asociación Adriano Antinoo, ha advertido de que las palabras de Serrano "son repugnantes" y revelan que el sector "más casposo y homófobo" está "ganando la batalla interna" que según expone se está librando en el PP sevillano.

"Las fotografías son una muestra de la libertad y el amor en pleno siglo XXI. Indecentes son sus palabras", ha añadido Marisa Tejado, de Acción Diversa.

Los representantes de la plataforma han comparecido en rueda de prensa este viernes acompañados de los portavoces de todos los grupos con representación municipal, salvo el PP. Los cuatro partidos políticos han rechazado de pleno las palabras de Serrano y han expresado su absoluto apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTB.

"La cabra tira al monte, y al PP se le cae la careta en demasiadas ocasiones", ha dicho el portavoz municipal del PSOE, Antonio Muñoz, quien ha invitado a "los intolerantes, al señor Serrano, a que se suban a este sábado a la cabalgata del Orgullo Gay".

Javier Moyano, de Ciudadanos, ha criticado que el PP haya "enturbiado" el mes de la diversidad sexual que celebra Sevilla. Por su parte, Susana Serrano, portavoz de Participa Sevilla, ha calificado como "muy graves" las manifestaciones de Serrano, "que llaman al odio".

El portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha denunciado que declaraciones como las de Serrano evidencian que "una parte pequeña de la sociedad está un poco enferma".

Todos estos partidos, como la Plataforma 28 J, han llamado a la ciudadanía a sumarse en masa a la manifestación por el Orgullo Gay que parte este sábado a las 20:00 horas desde la Diputación de Sevilla hasta la Alameda de Hércules, en defensa de la tolerancia.

Serrano se reafirma

El portavoz del grupo popular, Gregorio Serrano, se reafirma en sus declaraciones. Apela a su "libertad para expresar una crítica" y asegura que la plataforma 28 J "apenas representa al 5 % del colectivo homosexual y pretende imponer un pensamiento único". Entiende que las fotografías de la muestra "son de mal gusto y denigran a muchos homosexuales que no se sienten representados por este movimiento" y vuelve a reclamar su retirada. Condena y se desvincula de la pintada de tinte homófobo sobre una de ellas y acusa al resto de partidos de manipular la situación con fines electoralistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?