Sociedad

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para localizar al padre del bebé muerto en Níjar

Cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero, lo ponga en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950256122 o al 062

Cadena Ser

Almería

La Guardia Civil ha pedido colaboración ciudadana para encontrar al hombre que se dio a la fuga después de que su hijo de mes y medio muriera por un golpe en la cabeza ayer en la barriada de Campohermoso, en Níjar (Almería).

 La Comandancia de Almería ha informado hoy de que el supuesto autor del homicidio es Hicham Bourass Bourjel, de 35 años y 1,85 metros de altura, compresión corpulenta, cabello corto y de color negro, que usa gafas graduadas.

La solicitud de colaboración ciudadana se produce ante la "dificultad que entraña la localización de esta persona, y para evitar que abandone el territorio nacional", señala la Guardia Civil, que insiste en que cualquier persona puede aportar algún dato relevante sobre su paradero, lo ponga en conocimiento de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería llamando al 950256122 o al 062.

 La madre, de origen marroquí y de unos 28 años, telefoneó a los servicios de emergencia solicitando una ambulancia para atender al menor, porque se encontraba grave tras haber sido golpeado en la cabeza por su progenitor.

Según han indicado a Efe fuentes municipales, la madre del menor fallecido también ha sufrido contusiones y la agresión se habría producido en el transcurso de una pelea entre ambos progenitores.

Las fuentes han señalado que las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia machista. El bebé fue trasladado a un centro de salud de la barriada de Campohermoso, donde finalmente falleció. El supuesto agresor vivía en la vecina localidad de San Isidro, desde donde se trasladó a Níjar, al domicilio donde residían los agredidos con la abuela del pequeño, lugar donde se han producido los hechos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00