Política
REFERÉNDUM REINO UNIDO

Cuenca contempla con preocupación la salida del Reino Unido de la UE

Preocupación en Cuenca ante el Brexit y sus futuros efectos, que pueden perjudicar a sectores esenciales en la provincia de Cuenca, como el turismo o la agricultura

Paco Auñón

Cuenca

Representantes del sector agrario, turístico, político e institucional de Cuenca han lamentado la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El presidente de ASAJA de Cuenca, José María Fresneda, considera que la salida del Reino Unido perjudica a la economía española y también a Cuenca. En todo caso, Fresneda ha subrayado que es necesario “reconducir las ayudas comunitarias” para evitar, como ocurre ahora, que un tercio de la renta de los agricultores sea a través de ayudas. Las perspectivas del mercado, ha dicho Fresneda, son poco halagüeñas y menos aún sin el Reino Unido.

Otro de los sectores que pueden resultar más afectados es el turismo. El presidente de la Agrupación de Hostelería, José Luis Zorita, lamenta que se haya “abierto el melón” que pueda suponer nuevas consultas en otros países. Sin embargo, respecto a efectos concretos sobre nuestro turismo considera que la salida iniciada este viernes es “un proceso largo”, de dos años, y que no se sabe cómo va a terminar.

En el ámbito político, el cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca Luis Carlos Sahuquillo ha lamentado que esto sea consecuencia de las “ocurrencias”. Ocurrencias, ha dicho, como el caso catalán o que un alcalde se postule para acoger el ATC en su pueblo. Ha alertado sobre los populismos, y ha lamentado la mala noticia que supone para la Unión Europea, que ha sido esencial para el desarrollo de España.

Por su parte el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha mostrado su preocupación por la posible pérdida de poder adquisitivo de los británicos residentes en la ciudad. Respecto al turismo, ha subrayado que Cuenca tiene que competir en “calidad, no en precio” para no perder visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00