Sociedad
ORGULLO GAY

"Maricón sigue siendo el insulto más utilizado en las aulas"

Pablo Almodóvar, portavoz de Gamá, reivindica la necesidad de la manifestación que lleva la T de Transexualidad por bandera.

Laura Lezza Getty Images

Las Palmas de Gran Canaria

Gamá organiza la marcha por el Orgullo Gay en Las Palmas de Gran Canaria reivindicando que "maricón sigue siendo el insulto más utilizado en nuestras aulas", según denuncia Pablo Almodóvar, portavoz del colectivo. Asegura que el año pasado recibieron "denuncias anónimas con contenidos homófobos, tránsfobos o bífobos" en Mogán o la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

"El orgullo no es algo del colectivo LGTB, sino de todas las personas que creen en la igualdad y aquellos que confían en una sociedad más feliz", decía Almodóvar que llamaba a la participación en la marcha que hará su recorrido habitual desde el edificio de los taxistas, al final de Mesa y López y que irá con destino al Parque Santa Catalina. Con la transexualidad por bandera es el lema que una vez más lleva a las personas transexuales a la demanda más visible al considerar que son las que más violencia recibe por parte de la sociedad. 

A la llegada a Santa Catalina habrá "conciertos, sorpresas y muchas sonrisas por la igualdad", destacaba Almodóvar.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00