Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
entrevista finde semana

AEMET alerta sobre los efectos del cambio climático en Galicia

Se produce concentración de las lluvias y frío y calor más extremos

Entrevista Francisco Infante (25/06/16)

Entrevista Francisco Infante (25/06/16)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466853120_452023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

El Delegado de AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, Francisco Infante ha alertado contra los efectos del cambio climático en Galicia. Desde el organismo principal soporte científico del Plan Nacional de adaptación al cambio climático señala que las previsiones apuntan a que Galicia, de aquí a final de siglo, puede sufrir un aumento de la temperatura media de entre 2 y 6 grados centígrados. El aumento de un grado desde el inicio de la industrialización ya tiene sus consecuencias en el clima, por ejemplo los temporales cada vez más crudos.

El mejor de los escenarios, el de descenso de dos grados, se produciría si los países industrializados ponen en marcha los compromisos de la cumbre de París. El peor,hasta seis grados, si siguen las políticas actuales. En cuanto a las lluvias puede haber un descenso del 5 al 10% y que sigan concentrándose con mayor intensidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00