Sociedad

Lorenzo Silva: "Esta ciudad te pega bocados"

Recorremos el mapa de Madrid de Lorenzo Silva que nos habla de su último libro "Donde los escorpiones" con Ediciones Destino

JESÚS BLANQUIÑO

Madrid

Un escritor, un Premio Planeta que, entre otras muchas cosas, ha dado vida a dos personajes de ficción que se han convertido en patrimonio nacional: Los detectives Bevilaqua y Chamorro que por primera vez protagonizan un caso fuera de España en la novela “Donde los Escorpiones” escrita por Lorenzo Silva y publicada con Destino.

A VIVIR MADRID | EL MADRID DE LORENZO SILVA

16:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004185061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos dos agentes tan queridos resuelven un caso en Afganistán, un lugar al que el propio Silva fue para documentarse y allí descubrió que algunos militares eran lectores. De su estancia en Afganistán destaca un momento: “Un lugar en donde el cielo y la tierra se juntan en una sola nube de polvo”, esa es su imagen de un lugar donde él mismo fue –también Bevilaqua en la novela- al que los soldados lo llaman Camp Stone, una base americana cedida a los afganos y es una llanura desolada “un paisaje marciano casi literalmente que me impresionó porque no sabes dónde está el cielo, dónde está la tierra y te das cuenta de lo difícil que es vivir allí”.

Bevilaqua y Chamorro han pasado la frontera del seguidor para conseguir militantes, ellos han podido independizarse de la mano del autor porque ya son conocidos como entes. Lorenzo Silva dice que agradece que la gente los reconozca como amigos porque así le ayudan a verlos como tal.

Lorenzo Silva también ha hablado de la precuela de Bevilaqua en Euskadi, una historioa que lleva 20 años en su cabeza y que quizá, algún día, podamos leer “La ficción tiene un problema y es que cuando la escribes sabes que es mentira y sin embargo tienes la pretensión de que funcione como si fuera verdad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00