Hora 14 Málaga
Actualidad
EN ÁLORA (MÁLAGA)

Se busca enterrador por 1.200 euros

Más de 60 personas se presentarán a la pruebas prácticas -se valorará como se instala un lápida- y a la teórica-conocer la ley mortuoria- así como el reglamento municipal de cementerios

Un sepulturero limpiando una tumba del cementerio / Cadena SER

Málaga

Un total 63 personas van a optar el próximo jueves 30 de julio al puesto de sepulturero que ha convocado el Ayuntamiento de Álora (Málaga) tras la jubilación de uno de los enterradores con los que contaba el cementerio de este municipio de unos trece mil habitantes.

El sueldo alcanza los cerca de 1.200 a 1300 euros netos al mes, según ha explicado en la Cadena SER el alcalde de esta localidad, José Sánchez. El examen para alcanzar el puesto consiste en una prueba práctica y otra teórica. Los aspirantes tendrá que demostrar su maña con los trabajos de cualquier albañil, en este caso, para instalar lápidas así como en el funcionaminto del horno crematorio.

El alcalde de Álora (Málaga) explica la prueba práctica para optar al puesto de sepulturero en el cementerio municipal

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466849967_789363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En la parte teórica tendrá que conocer la normativa mortuoria así como el reglamento municipal que rigue el funcionamento de los cementerios. El puesto será practicamente de funcionario -laboral fijo-. La plaza se convocó en marzo (tal como se puede comprobar con las bases en este enlace) y una vez concluído el periodo de recepción de ofertas se trata de buscar al mejor sepulturero que tendrá compañero de faena: otro colega que compartirá con él las labores de trabajo en un camposanto que visitante -a diario- numerosos vecinos de Álora y de localidades cercanas.

En la provincia de Málaga, la tradición de enterrar en un nicho a los familiares esta aún muy arraigada. A pesar de todo, el alcalde de esta municipio asegura que cada vez es mayor el número de cremaciones que se realizan, hasta el punto de que ha superado la cifra de enterramientos.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00