Elecciones 23 de julio

Política

Los líderes de los principales partidos votaron a primera hora

Vara ejerció su derecho al voto en la casa de la Cultura de Olivenza y Monago votó en el C.P. de Las Vaguadas de Badajoz. Álvaro Jaén votaba en el C.P. de Navalvillar de Ibor y María Victoria Domínguez hacía lo propio en el C.P. Alfonso VIII de Plasencia

Vara votaba en la casa de la Cultura de Olivenza / Cadena SER

Olivenza

El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernandez Vara votaba a las 11 de la mañana en la casa de la cultura de Olivenza. LLegaba acompañado de su esposa y señaló que esta jornada no debería repetirse porque sería defraudar a muchas personas. Está convencido que la participación sera buena y apuntaba que despues de los resultados será momento de pensar y reflexionar.

Por su parte el lider de los populares votaba a las diez y media de la mañana en el C.P. de Las Vaguadas. Llegaba acompañado por varios miembrsod e su partido y junto a "su vecino" en el barrio y alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso. Han ejercido su derecho al voto juntos, en mesas contiguas y después ambos han invitado a la ciudadanía a participar de la jornada electoral. Jornada que el propio Monago pasará mayoritariamente en la sede regional en Mérida.

El lider de los populares votaba en el C.P. de Las Vaguadas en Badajoz / Cadena SER

El líder de Podemos en Extremadura, Álvaro Jaén, ha expresado su confianza en que, tras la jornada electoral, "España tenga un gobierno y que sea de progreso". Tras remarcar que esta cita electoral tampoco dará una mayoría absoluta a nadie, Jaén ha afirmado que serán necesarias las alianzas para conformar un Ejecutivo.

La diputada de Ciudadanos (C's) en la Asamblea, María Victoria Domínguez, ha dicho que todos los votos "son importantes e iguales de legítimos y válidos", y ha subrayado que como los electores "nunca se equivocan, lo que hay que saber es interpretar qué quieren los españoles".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00