Sociedad

Más peregrinos este verano

Se prevé un incremento de entre un 8 y un 10% de la afluencia a las rutas xacobeas

Dos peregrinas orientales se hacen una fotografía en el alto de El Perdón donde sopla un fuerte viento y las temperaturas han descendido hasta los 14 grados tras el calor intenso de estos días de atrás donde se llegaron a rebasar los 35 grados en la capit / Jesús Diges EFE

Santiago de Compostela

Este verano vendrán a Santiago entre un 8 y un 10 por ciento más de peregrinos. Es la previsión con la que trabajan en la oficina del peregrino de la capital compostelano. Su coordinador, César Rúa, asegura que la afluencia es algo más baja en verano, pero se prevé un crecimiento respecto a años anteriores.

¿A qué se debe el éxito del Camino de Santiago? En la oficina del peregrino consideran que como destino turístico está consolidado, y el incremento lo atribuyen a la promoción de películas en países como el Reino Unido o Alemania, y al impacto de varias publicaciones sobre las rutas a Santiago.

Entrevista al coordinador de la oficina del Peregrino

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000186688/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este primer fin de semana del verano se percibe ya el aumento de peregrinos por las calles de Santiago, y en el entorno de la Catedral.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00